"Bienvenidos a una Nueva Dimensión Psicodélica"

La Verdad detrás del Teletón de Televisa

Teleton ¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

LUCERDITO Y PERRITO INFELIZ DE CONLas grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

OLEGARIO VASQUEZ RAÑA De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

ROBERTO HERNANDEZAsí, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!

AGUSPIG CASTERNSAqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.

Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc… o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir…

ETILIO ASCOAGARRAExacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.

Si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post.

También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

Ahora en historieta






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 Comentarios

  1. Y al seguir tu petición de copiar el enlace de este texto, te atraemos más visitas a tu sitio, y si eres de los que reciben dinero de google, ya te ayudamos también.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. BUENO, SI EL TELETON ES UNA FORMA MUY DESCARADA DE TELEVISA PARA AMASAR MAS RIQUEZA EXPLOTANDO EL NOBLE ESPIRITU CARITATIVO DEL PUEBLO MEXICANO, POR QUE CARAJOS EL GOBIERNO PERMITE TALES ACCIONES?

    TAL VEZ PORQUE “TELEVISCA” “H A C E” OBRAS QUE LA BOLA DE INUTILES DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NO HACEN, PROVOCANDO CON ESTO MAS ENREQUESIMIENTO DEL MONOPOLIO TELETARADO LLAMADO TELEVISA.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hola nERI,

    Te faltaron mas opciones.. Dar tus donativos directamente a organizaciones no gubernamentales de ayuda social que lo requieran o si no tienes dinero y aun asi quieres ayudar entonces puedes hacer u organizar otro tipo de donativos como ropa para la gente de la calle o comida no perecedera, servicio social en albergues etc…

    Saludos!

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. A MI PARECER, TELERISA ES Y SEGUIRA SIENDO LA CAJA QUE IDIOTICE A MILLONES DE MEXICANOS ESO NO ME QUEDA LA MENOR DUDA, SIN EMBARGO LES PREGUNTO OPCION (1)… A QUIEN LE DONARIAS UN PESO? AL TELETON , QUE POSIBLEMENTE SEA UN FRAUDE PERO Y SEÑALO “PERO” DEL PESO QUE APORTE LE VA A DAR .50 ctvs A UN NIÑO CON DESCAPACIDAD DIFERERNTE. … OPCION (2) O ESTAS DE ACUERDO QUE DE TUS IMPUESTOS LE DEN POR LEY DE INICIO MAS DE 90 MILLONES AL NUEVO PARTIDO “MORENA” DONDE VARIOS POLITICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES VIVIRAN DE NUESTROS IMPUESTOS, CLARO !! COMO LO HACEN TODOS LOS POLITICOS QUE YA TENEMOS, DA UNA OPCION YO LA MIA ES LA OPCION 1 OBVIO…

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. mira no se porque las personas siempre estan haciendo ver lo bueno como malo yo tengo tres conocidos que estan en el teleton y son humildes y nos an ayudado mucho no se porque son la gente tienen que tener el chamucoo adentro para siempre querer siempre ser alturista y no sabe nada solamente meter odio y coraje ala gente delves de escribir algo bueno mmm que lastima que en el mundo tengamos tan mala fee en las cosas uno por andar dudando no donan y todas esas dudas hacen que uno no haga lo correcto nomas porque son hacii pero aqui hay un dios alla arriba que a todos nos va a leer la cartilla…… APOYEN AL TELETON Y NO SE DEJEN INFLUENCIAR CON GENTE QUE NO TIENE CORAZON Y QUE NO ESTA EN ESA SITUACION Y PIENSAN QUE TODO ES MENTIRA,,,,!!!!!!

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Yo no soy una persona idonea para jurar sobre este tema ya que no manejo ningun dinero del Teleton…pero el supuesto esquema de evasion fiscal es imposible por una sencilla razon:
    …El dinero que se dona al Teleton no pasa por ninguna cuenta de Televisa, sino que llega directamente a una cuenta de Fundacion Teleton…

    Ni Televisa ni ninguna otra empresa pueden deducir la donacion… De hecho, los donantes pueden sacar un recibo a su nombre directamente en una pagina de internet…
    Mucha gente se la pasa toda la vida criticando a las empresas por lo que hacen o dejan de hacer… pero cuando realizan una accion positiva en lugar de aceptarla… buscan como desmostrar que lo bueno es malo…

    Los CRIT atendieron el año pasado a mas de 26 mil niños… Desde 1997 Fundacion Teleton ha ayudado a mas de 300 mil pequeños con discapacidad o cancer… La mayoria proviene de familias de escasos recursos… Fundacion Teleton es auditada por 3 de los mas importantes despachos de nuestro pais y nunca ha tenido problemas u observaciones de relevancia…

    Lo que yo puedo decir… es que en los CRIT se proporciona una ayuda valiosisima para quienes, por ser pobres y discapacitados… habrian sido abandonados de otra manera por la sociedad mexicana…

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Trackbacks

  1. La verdad del Teleton de Televisa | Chingonsisimo – Lo mejor de Internet
  2. Y.. Ya donaron al teleton?
  3. Opiniones sobre el Teletón « Blog Volarerunt

Escribe una respuesta

*

Caffix Productions