"Bienvenidos a una Nueva Dimensión Psicodélica"

Historia

El Inicio

Caffix México nace oficialmente un 13 de Abril del año 2004 en el desierto psicodélico de Sonora México bajo el nombre de “Caffix – Psy Trance Sonora MX” en el dominio www.caffix.org.

El significado de la palabra Caffix proviene de la expresión “cafiix” utilizada por la etnia Concáac o Kunkaak (Seri) para denominar “algo que suena misteriosamente”: así como sucede con las ceremonias de ritmos psycoactivos que en el futuro vendrían a tomar lugar en el desierto hermosillense y al día siguiente desaparecer hasta volver a empezar el ciclo mágico en otra locación de estas áridas tierras.

El proyecto nace de 3 mentes alienígenas impulsadas por el deseo de crear producciones de calidad con atmósferas creativas y temáticas envolventes… Paskola en los controles de logística, O.M.. (Quimaz) creador de atmósferas neuroactivas mediante decoración de las ceremonias y Báalam encargado de encantar mentes por medio de la imagen de invitaciones, carteles y sitio Web.

Infexion Caffix 2004 HistoriaLa Ceremonia de Iniciación

Tras haber asistido a fiestas de la pionera productora sonorense Psyproductions a finales del 2002 y reconociendo que la cuna de este movimiento se encuentra en las playas que rodean el místico cerro del Tetakawi en San Carlos, Guaymas el objetivo era llevar estos rituales de música y danza de las playas del puerto al desierto de la ciudad de Hermosillo capital del estado.

Es así que se da INFEXION, primera celebración que como lo dice su mismo nombre, la intención era infectar con una producción original e innovadora a una generación en busca de algo mas que la música en si, un mensaje desde el exterior que nos muestra otra mundo, uno que vivimos pero que paradójicamente pocas veces podemos experimentar… el mundo espiritual al que se puede llegar llevados por el trance musical.

El 22 de Mayo del 2004 a las afueras de la ciudad se da esta reunión en medio de danzas y luces de todas tonalidad y fluorescencias. Con la participación de Baxter Rabi y Makro (Pleiadian Massabduction), performance con bailarines, acróbatas, danzantes de fuego y la asistencia de cerca de 200 guerreros en el dancefloor se puede decir que se cumplió el objetivo que esta fiesta de apertura.

Así le seguirían eventos como Apis cui Jul.2004 (temática Kunkaak), Paax Jul.04 (Día fuera de tiempo 2004), Phantapsy Sep.04 (temática la fantasía), Nebulah Oct.04 (temática las Pléyades), 13:20 Frecuencia Natural Nov.04 (temática frecuencia maya), 12:60 Tiempo Artificial Dic.04 (tematica frecuencia artificial), Vortex Mar.05 (temática ínter dimensional), Psy – Fi Abr.05 (Ficción alienígena), Piedras Pintas May.05 (fiesta gratuita), Satori May.05 (temática Zen), Fractrance Feb.06 (temática fractales holográficos), Spiritual Abr.06 (temática Semana Santa?) y Oftalmus May.2006 (temática los ojos del alma).

Caffix Metamorfosis Historia La metamorfosis

Con asistencias en promedio de 500 personas y que en ocasiones llego a ser de casi 800 personas como el caso de Oftalmus, Caffix logra consagrarse como una de las productoras de eventos mas importantes del Norte del país una del mas conocidas en el resto de la republica y el extranjero gracias a la participación de artistas de talla internacional como: Naked Tourist, Audiopathik, Deeper In Zen, Christer, Hyper Frequencies… todos ellos acompañados de talentos tanto regionales como nacionales.

A finales del 2005 una de las mentes detrás de este colectivo, Paskola, decide separarse y tomar otro camino encaminado a terminar su preparación profesional. Es así que tras poco mas de 3 años Caffix se mantiene como una de las organizaciones mas importantes en la escena mexicana con una gran presencia internacional.

Caffix Evolucion Caffix Rec HistoriaLa Evolución

En la actualidad el ente de Caffix México expande sus horizontes para así dar vida a Caffix Recods, sello discográfico independiente con el propósito de promover nuevos talentos de la escena tanto nacional como internacional.

Dentro de Caffix Records se pueden encontrar mas de 40 artistas de 13 diferentes países todo unidos bajo un mismo lenguaje… la música electrónica.

Caffix Productions